Nosotros / Nuestra Historia

Crecimiento sólido y sostenido desde 1991

Aura Ingeniería S.A. nace a mediados de 1991, sustentada en la experiencia de sus socios y profesionales, con el objetivo de desarrollar una empresa constructora de obras subterráneas, civiles y de arquitectura.

Desde esa fecha, Aura Ingeniería S.A., ha experimentado un constante crecimiento en las áreas antes indicadas, desarrollando un camino extenso, en el cual ha sabido recoger las buenas experiencias de las obras realizadas.

El crecimiento se ha sustentado en la confianza, lealtad y capacidad de sus profesionales , trabajadores y clientes, los cuales son, sin lugar a dudas, el motor de la empresa.

La calidad de sus obras, responsabilidad para enfrentar los trabajos, la prevención de riesgos y medio ambiente son permanente preocupación y desafío de los ejecutivos y trabajadores de Aura.


Durante el año 2003, Aura certificó bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000 “Sistema de Gestión de Calidad”. En el año 2010, nuestra Empresa obtuvo la certificación de su sistema de Gestión Integrado y luego nos recertificamos en junio de 2013, basado en las normas:

ISO 9001:2008 = “Sistemas de Gestión de Calidad”.

ISO 14001: 2004 = “Sistemas de Gestión Ambiental”.

OHSAS 18001: 2007 = “Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Para distintos clientes, Aura Ingeniería S.A. ha ejecutado múltiples contratos, destacándose en desarrollos de túneles, desarrollos verticales, fortificación , obras civiles y de montaje asociadas a la minería.

En el área de Arquitectura, Aura Ingeniería S.A., ha  diseñado y construido proyectos inmobiliarios y de servicio en Rancagua, Machali y Coltauco.

Durante el año 2012, se ha integrado a la propiedad de Aura, empresas CONPAX , aportando un gran respaldo  y experiencia Empresarial junto al socio Inversiones Aurora (Ex Aura Ltda.) enfatizando como foco y objetivo de la empresa la ejecución de Obras Subterráneas.