Nosotros / Nuestra Historia, Aura Ingeniería S.A.

  • Rampa de Acceso a Mansa Mina (hoy Ministro Hales) de Codelco.

Crecimiento sólido y sostenido desde 1991

Aura Ingeniería se funda en el año 1991, sustentada en la experiencia de sus socios y profesionales, con el objeto de desarrollar una empresa constructora de obras subterráneas, civiles y de arquitectura.

Luego de realizar una diversidad de obras y especialidades, en los últimos años se ha enfocado en su principal actividad; especialista en obras subterráneas, túneles, cavernas y su fortificación asociada. Desde 2012 Aura ejecuta en promedio más de 1.000 mt túnel/mes en la suma de sus diferentes contratos.

La capacidad de sus profesionales y operarios así como la lealtad de sus clientes y proveedores, son sin lugar a dudas, el motor de la empresa.

La calidad de sus obras, responsabilidad para enfrentar los trabajos, la prevención de riesgos y medio ambiente son permanente preocupación y desafío de los ejecutivos y trabajadores de Aura. Así lo reconocen nuestros mandantes, al seleccionarnos recurrentemente para sus distintos proyectos a través del tiempo.

El año 2003, Aura certificó bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000 “Sistema de Gestión de Calidad”. Luego en 2010, la  Empresa obtuvo la certificación de su sistema de Gestión Integrado basado en las normas:

ISO 9001:2008 = “Sistemas de Gestión de Calidad”.

ISO 14001: 2004 = “Sistemas de Gestión Ambiental”.

OHSAS 18001: 2007 = “Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Durante los últimos 4 años de certificación, Aura Ingeniería S.A. ha mantenido bajos índices de accidentabilidad, lo cual se ve reflejado en su Tasa Adicional de Cotización (Mutual C CH C), igual a CERO en los últimos tres períodos anuales.

El año 2012 se integró a la propiedad de Aura el grupo de empresas CONPAX, aportando un gran respaldo  y experiencia empresarial, quienes junto a los antiguos socios, forman hoy Aura Ingeniería SA.

PRINCIPALES SERVICIOS:

-Desarrollo de Túneles para la Minería, Energía e Infraestructura vial.

-Construcción de Cavernas, Piques y otras excavaciones  para Minería y Energía.

-Obras Civiles y de Montaje asociados al desarrollo subterráneo.

-Explotación de Minería Subterránea y Transporte a superficie o Plantas.

-A través de filiales: Excavación abierta (superficial) en roca.

EXPERIENCIA:

Sólo en los últimos 10 años, AURA ha ejecutado contratos para Codelco El Teniente, Codelco Andina, Minera Los Pelambres, Minera Nova Ventura, Minera Las Cenizas, Yamana Gold, Endesa, Colbun, etc, acumulando las siguientes cantidades de obra:

-Desarrollo de Túneles: 95.800 mts

-Excavación de cavernas y desquinches: 348.300 m3

-Fortificación con pernos: 171.000 un

-Fortificación con Malla: 221.300 m2

-Shotcrete y Hormigón armado: 26.000 m3

-Montaje Estructural: 2.600 ton